domingo, 18 de septiembre de 2011

Un miércoles cualquiera antes de ir a leer...

Era uno de esos días, donde regresar a la edad, en donde escribir con pluma azul y con luz tenue de vela, apenas dejaba ver la hoja, sin lineas en donde escribía.
Recuerdo que era miércoles, el día parecia ser normal y los que haceres eran comunes, como el resto de los miércoles, una decisión cambio de rumbo, el rumbo de mi voz, fuerte, había elegido ir a ver el "Discurso del Rey", era aquellos sentimientos encontrados, que como "aquellos" no permití a mi corazón que una gota de sal brotara por mis labios llenos de sed.. sed de amor.
También, recordé ese día, aquel ultimo día en que vi tus ojos grises, cuando me dijiste adiós y las mariposas blancas guiaban tu camino.
Recordé el reloj que se detuvo a las 7:00am, hora que decidiste partir, hora en que puntualmente me llevaste al colegio...incontable aquellas veces.
No encuentro otra forma en que leas mis pensamientos, Te amo y gracias por hacerme recordar esos momentos que no quiero que salgan de mi alma.
Acompañame siempre, que esta paz que siento cuando miro todos los días el reloj, no ha de encontrarse en ningún otro lugar.
Con estas lineas azules me despido un miércoles típico... un miércoles donde mis ojos contienen esa sal que emerge desde el fondo del mar conocido por mi....
La venganza, es una de
esas tantas
enfermedades en donde
tus ojos aun
abiertos, están ciegos;
crónica y con una
sed insaciable...

IMAGEN : Konstantin Alexandrof "Sin’s Cooking"

25/07/2011


Puedo prometer, el prometer serán mis acciones llenas de valores, puedo mentir si prometo amarte, puedo mentir, porque mis sentimientos no están en ese alcance, puedo prometer actos y rogar a mis neuronas su salud y pedir por una memoria saludable, de esa que hace que no olvide lo que prometo...
IMAGEN: Steven Richard "Angelus Series"

jueves, 1 de septiembre de 2011

La mancha Hiptálmica "Horacio Quiroga"

La muerte ya sucedió en esta oportunidad Quiroga, crea un cuento donde el lector puede opinar sobre lo que le sucede a Federico, quizás la mancha sea un juego sexual, sea el encierro en el que vive creando un mundo paralelo en donde imagina a su esposa ya muerta en una simple mancha, es muy probable que Federico cuente lo sucedido a personajes que no existen, o este preso, quizás esta cucu, muy cucu. Luego de leerla dos veces, lo admito fueron dos veces porque no lo comprendí muy bien, me ha encantado no es acida porque ya la muerte sucedió pero como todas la muerte susurra aun en la mente de Federico.

En este post tenia que escribir sobre esta imagen, los ojos que transmiten inocencia, mejilla color naranja claro,el tono de piel luminosa y firme sencillamente es bella me ha encantado.

http://www.escribirte.com.ar/textos/131/horacio-quiroga-la-mancha-hiptalmica.htm

IMAGEN por: Dino Valls "Perturbador Clasicismo Contemporáneo"

La miel silvestre "Horacio Quiroga"

La vida nos da lecciones sobre la belleza intocable, y es por eso que lo prohibido es prohibido, no se como se sentiría Eva al ver el fruto prohibido ahí y sentir su cabeza dar tantas vueltas, pero quizás yo también lo hubiese probado...

Sin duda Quiroga describe la muerte como un imprevisto mas de la vida.

http://www.escribirte.com.ar/textos/128/horacio-quiroga-la-miel-silvestre.htm

IMAGEN por: Pedro Morales "La gastronomía en imágenes"

La muerte de Isolda "Horacio Quiroga"

Es lo sublime de cada percepción, es el ojo del alma que no olvida, es como la adoración en distancia, es aquel amor que se dejo ir… y que ahora no hay regreso… Excelente muerte en vida!

Imagen por: Antonio Graell "Belen"

Los Mensú "Horacio Quiroga"

Si perder es no intentarlo, entonces puedes ganar intentando… lo que sea, incluso libertad, sin medir consecuencias que muy en el fondo pueden ser conocidas y estar de acuerdo con el riesgo y la precisión de este.

Sin duda Quiroga relata otra muerte, en donde la enfermedad ayuda a la misma.

http://www.escribirte.com.ar/textos/129/horacio-quiroga-los-mensu.htm

IMAGEN por: Pedro Morales "La Gastronomía en Imágenes"


Más allá "Horacio Quiroga"

El titulo de este cuento es un todo, aun en la frialdad de la muerte se puede encontrar palabras de calor que alimenten el alma, almas unidas que han sido llevada al limite sin importar la consecuencia de su cuerpo, de lo material, de lo impuesto por otros… Excelente muerte relatada por Quiroga, me gustado la pasión que hay en ese relato.

Quizás encontrándome en esa situación lo solté, y aun manteniendo un fuego no prohibido fue muriendo lentamente, hasta que ya morí… pero tal cual como el ave fénix mi alma inmutable suspira ante un nuevo comienzo, sin importar los errores cometidos hoy decido volar!!!

http://www.escribirte.com.ar/textos/132/horacio-quiroga-mas-alla.htm

IMAGEN por: Oriol Jolonch "Amor en tiempos de guerra"